Responsabilidad Social Corporativa

El futuro empieza hoy. Tenemos que cuidar nuestro medio y para ello hemos fijado unas claras líneas que sirven como pautas de trabajo.

RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Desde sus inicios, HEBE ha sido consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial, incorporando consideraciones sociales y ambientales en sus operaciones diarias, procurando que el impacto de la empresa sean positivos en la sociedad y los ecosistemas.

RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Todas las actividades empresariales tienen un impacto sobre el medio ambiente. Por ello, en HEBE tratamos de optimizar en lo posible los recursos utilizados y minimizar el impacto.
– Trabajos con vehículos eléctricos
– Uso de productos biodegradables con etiquetado ecolabel
Reutilización de residuos orgánicos como abono natural

RESPONSABILIDAD COMUNITARIA

Las empresas están enmarcadas en un entorno social y comunitario que se puede beneficiar con su actividad. Si las empresas contribuyen al desarrollo y evolución del entorno donde están situadas, la empresa también resulta beneficiada, al reforzarse su imagen pública y transformarse su entorno social en un sólido aliado.
– Contratación de personal residente en el lugar de cada centro de trabajo.
– Apoyo a las pequeñas y medianas empresas y comercio local, como proveedores habituales.

RESPONSABILIDAD RESPECTO AL MERCADO

Los clientes son los actores más inmedi .atamen .te afectados por las actividades de las empresas. Por ello, es vital mantener unos estándares de calidad en sus servicios, con políticas de transparencia, y nunca tirar precios por lograr cuotas de negocios a costa de reducir la calidad del servicio o incumplir las condiciones laborales de los trabajadores.
– Defensa del trabajo bien hecho
– Garantía de calidad
– Defensa de la calidad y las condiciones laborales frente a rebajas agresivas y temerarias de otras empresas competidoras.

RESPONSABILIDAD RESPECTO AL PUESTO DE TRABAJO

El trabajo y el éxito de la empresa dependen de las personas que están tras ella. Desde HEBE somos respetuosos al máximo en las condiciones laborales y buscamos el bienestar de nuestros empleados
– Normativas de seguridad
– Diseño de carrera profesional en la empresa
– Medidas de conciliación familiar
– Trato cordial y respetuoso con las personas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Conscientes del impacto que las empresas tienen en la sociedad que las acoge, desde HEBE hemos apostado por lograr la integración laboral de los discapacitados, tratando desde el inicio que la tasa de discapacitados en la plantilla no fuera nunca menor del 20%.

– Premio UNO a la Integración Laboral
– Patrocinador de la Carrera Urbana en beneficio de la Fundación Upace Sur
– Patrocinador del equipo infantil de fútbol de San Isidro del Guadalete
– Finalista premios CEPYME integración laboral de personas con discapacidad.

 

Caritas

Fundación Once

Asociación La Gaviota

Fundacion Don Bosco